Miércoles, 23 Mayo 2018

Noticias | Agenda

Más de 120 magos infantiles se dan cita en un evento nacional

Elche acoge este fin de semana un congreso que ofrecerá actuaciones en varios puntos de la ciudad
14-10-2015 21:42
0 votos
 INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La ciudad de Elche acogerá el X Congreso Nacional de Magos Infantiles, que congregará del 16 al 18 de octubre a 120 profesionales del mundo de la magia de toda España, muchos de ellos galardonados a nivel internacional.

Con este encuentro, que se realiza por primera vez en Elche, la magia llegará a distintos puntos de la ciudad con actuaciones en plazas y en el Gran Teatro, además de talleres infantiles, conferencias y una exposición sobre los 10 años de este evento a nivel nacional que comenzó en 2006 en la localidad de Barakaldo, según informa Efe.

Uno de los organizadores del evento, José María Alcázar, señala que «se trata de una iniciativa lúdica y educativa pero también solidaria, ya que la recaudación obtenida por la venta de entradas en las dos galas que se llevarán a cabo el sábado y domingo en el Gran Teatro irá destinada a la asociación "Gent Jove", que ofrece becas y ayudas escolares a los niños de familias más desfavorecidas».

El precio de las entradas para estas galas solidarias va de los 4 a los 6 euros. Entre las conferencias que se desarrollarán destacan las centradas en técnicas de clown, magia solidaria o magia para niños hospitalizados. «La magia infantil es la disciplina de la magia más difícil, ya que se trata del público más sincero», confiesa Alcázar.

Por otra parte, algunos de estos magos participan durante esta semana en diferentes actividades por toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de