Los fogones de Elche se preparan para elaborar a partir del próximo lunes miles de tapas. El 8 de noviembre arrancará el Concurso de Tapas de Elche, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, y que llega a su undécima edición.

Ilicitanos y visitantes tendrá la oportunidad durante un mes, el certamen se extenderá hasta el 9 de diciembre, de degustar 53 tapas que han presentado 42 establecimientos diferentes, después de pasar por un proceso de selección. El concejal de Turismo, Fernando Durá aseguró ayer que «este concurso es un clásico esperado por todos los ilicitanos, que este año se celebrará hasta al 9 de diciembre, cuando se entregarán los premios».

Con el objetivo de seguir divulgando la gastronomía ilicitana, así como posibilitar la degustación de originales y sorprendentes platos la presidenta de AETE, María Teresa Orts, explicó que «se repartirán unos 10.000 folletos por la ciudad y se seguirá apostando por la aplicación móvil que se estrenó el pasado año». Con esta app se quiere acercar toda la experiencia gastronómica del 11º Concurso de Tapas de Elche a los dispositivos móviles. Para descargarla hay que acceder desde el dispositivo móvil a este enlace: http://tiny.cc/tapas2015. Los usuarios podrán así votar las tapas a concurso, ya que cada local tiene un código que facilitará a los tapeadores para puntuar las tapas.

Asimismo, como en pasadas ediciones, el folleto servirá como «Pasatapas», el pasaporte del tapeador que premia la fidelidad de los consumidores. Cada restaurante tendrá su sello con el que marcará las tapas consumidas. Cuando el tapeador tenga al menos 15 sellos deberá entregar el «Pasatapas» con sus datos personales en la Oficina de Turismo.