La concejalía de Cultura de Alcoy ha abierto un nuevo ciclo expositivo de la mano del artista y profesor de la Escola d'Art, Eduard Corbí, y el reconocido fotógrafo, Paco Grau. La obra de Corbí fue inaugurada ayer en el Centre Ovidi Montllor, mientras que la muestra de Grau se abrirá hoy en el Centre Cultural Mario Silvestre. Completará la terna mañana una colección de obras en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en la Llotja de Sant Jordi

El Ayuntamiento de Alcoy continúa poniendo en valor la cultura en la ciudad con un nuevo ciclo expositivo. En esta ocasión, el artista y profesor de la Escola d'Art, Eduard Corbí, ha sido el encargado de abrir el ciclo dando a conocer su obra conceptual ayer en el Centre Ovidi Montllor. «Todo lo que se expone en la ciudad es de gran nivel», ha apuntado Llopis, haciendo referencia, en esta ocasión, a los dos autores alcoyanos y a la muestra colectiva de la Llotja de Sant Jordi.

Hoy el foco de atención estará en el Centre Cultural Mario Silvestre, donde el reconocido fotógrafo Paco Grau inaugurará su exposición «De Reüll» compuesta por más de un centenar de instantáneas en blanco y negro que reflejan décadas de profesión en el campo periodístico. En este sentido, el responsable de Cultura ha asegurado que se podrán ver «fotografías de todo tipo, incluso de la Transición».

Por último, mañana se abrirá la muestra colectiva «50x50. Homenaje a Miguel Hernández». Ésta recoge 50 obras realizadas por 50 artistas, tanto de la Comunidad Valenciana como de fuera, y el tamaño de todas ellas es de 50 centímetros de ancho por 50 de alto.

Raül Llopis ha aplaudido el «calibre» de esta última exposición, destacando el número y calidad de los autores que la componen.