Nuevo espectáculo. La improvisación, los nuevos ritmos, el alboroto, la naturalidad, la libertad, el desenfreno... Son algunos de los ingredientes que pondrán en escena los bailarines de OtraDanza. La compañía ilicitana de Asun Noales presentará hoy a las 21 horas en el Gran Teatro su última obra. Clandestino promete ser una fiesta, un homenaje al baile y a la diversión, fuera de los dramas. La compañía de Asun Noales rinde homenaje a los clubes clandestinos de los años 30 con el baile espontáneo como protagonista.

En los años treinta los clubes clandestinos abrían, detrás de contraseñas, sus puertas, a los más atrevidos artistas, jóvenes músicos y locos bohemios, para divertirse y desahogar sus penas. Este ambiente de épocas pasadas, propio del periodo de entreguerras ha inspirado a la compañía ilicitana OtraDanza para hacer realidad su última producción. Clandestino es la única obra del género del baile que ha sido elegida por la Generalitat para ser cofinanciada, y ha sido elegida entre más de 20 propuestas de la Comunidad Valenciana.

Así, el espectáculo de la compañía dirigida por la bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea Asun Noales verá la luz por primera vez en la ciudad ilicitana. «La intención del nuevo Consell es descentralizar la cultura. Por esta razón el estreno de Clandestino se hará en Elche y no en Valencia como venía siendo habitual hasta ahora con las coproducciones de la Generalitat», ha apuntado el secretario autonómico del Cultura, Albert Girona.

ACTUACIÓN

Viernes, 18 de diciembre

21:00 H

Gran Teatro Elche. La entrada cuesta entre 8 y 15 euros