La banda revelación del año y a la que todos los medios califican de fenómeno especial, Belako, regresa a Alicante a presentar en directo su nuevo disco Hamen, junto a la banda local Yosefhine, en la Sala Stereo. El concierto será esta noche y dará comienzo a partir de las 22 horas.

Hamen significa aquí en euskera. Y con este disco Belako quiere mostrar sus credenciales. Demostrar que quiere que su música sea como un tortazo en la cara que no deje indiferente a nadie a base de canciones.

Con este disco demuestra que no es casualidad que haya conseguido el Premio de la Música Independiente o el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014.

Tampoco es casualidad que haya sido elegido como el mejor concierto del Festival o del día en Sos 4.8, Low, BBK, Santander Music, Tres sesenta, Neox Rocks... por medios del calibre de TVE, El Mundo, Rolling Stone, Mondo Sonoro?

Algunas críticas musicales han escrito sobre Belako: «¿Se puede escribir follar en una crónica? Si se puede, Belako se follaron a todo el festival, dando el mejor concierto de esta edición 2015. Un diez». «Belako, posiblemente la gran revelación del festival. Entre el público la pregunta era inevitable: "¿Pero cuántos años tienen estos chavales?" Lo cierto es que sus componentes (Josu, Lore, Cristina y Lander) apenas superan la veintena, pero su contundente savoir faire parece decir a gritos experiencia, ganas de comerse el mundo y muchas tablas. Contundencia». «Lo diré alto, claro y en una palabra: Belako».

ACTUACIÓN

Viernes, 18 de diciembre

22:00 H

Sala Stereo, Alicante