Benidorm acogerá el próximo 6 de agosto la única gran actuación que ofrecerá el discjockey y productor francés David Guetta en España durante este verano. Así lo confirmó ayer el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el representante de la promotora local Benidorm Sound, Javier Ferrándiz, después de que hace unos días este diario ya adelantara que el también embajador musical de la UEFA para la Eurocopa 2016 estaba sopesando actuar en la capital turística de la Costa Blanca.

El concierto se celebrará en el estadio Guillermo Amor, que tiene capacidad para hasta 16.000 personas, según anunció ayer el primer edil de Benidorm, quien consideró que «la confirmación de la actuación es una importante y feliz noticia no sólo para los seguidores de David Guetta, sino también para Benidorm por la repercusión internacional que va a tener este gran evento».

El «Big Show» de Guetta tendrá lugar apenas un mes después de la Eurocopa, cuya canción oficial correrá a cargo del dj francés, por lo que se espera una asistencia masiva al evento musical.

Por su parte, Ferrándiz destacó el potente espectáculo de luz y sonido que despliega Guetta en cada una de sus actuaciones y también que su «Big Show» se ha renovado completamente por la nueva gira, al tiempo que insistió en la proyección que este evento tiene para Benidorm a nivel mediático y de redes sociales, puesto que el dj cuenta con más de 55 millones de seguidores en Facebook y 19,4 millones en Twitter.

Las primeras 1.000 entradas se pondrán a la venta mañana a partir de las 12.00 horas a un precio promocional de 29 euros en el Facebook oficial del evento. En días sucesivos y una vez agotadas ese primer millar de localidades promocionales, saldrá un nuevo cupo de entradas, con un nuevo tramo de precio y se activarán más puntos de venta, también físicos.

El representante de Benidorm Sound detalló que está previsto que el espectáculo dure cerca de ocho horas, ya que además de la actuación de Guetta también está programada la de otros tres dj's «de primer nivel» y que «trabajan con él».

Concretamente, está previsto que el evento se inicie a las 20.00 horas y se prolongue aproximadamente hasta las 03.30 horas.