ALICANTE

Este sábado, tras el desfile del Carnaval, la fiesta se trasladará a la Rambla donde se instalarán escenarios con conciertos hasta las 4,30 de la madrugada, y espectáculos y pasarela de disfraces para los menores. A las 20.00 horas, desfile de adultos con una batucada.

El domingo, día 14, piñata en la Zona Norte.

PROGRAMA DE ALICANTE

Sábado

17.00 horas Talleres en la Plaza de Campoamor.

17.00 horas Pasarela infantil en la Rambla.

19.00 horas Pasacalles desde el Paseo Campoamor.

20.00 horas Gran Batucada y carnaval adulto.

20.00 horas Apertura de dos barras solidarias.

21.00 horas Espectáculo de artes escénicas en la Plaza del Carmen.

21.30 horas DJ,s 40 Principales a la altura de la Casa de la Festa.

22.00 horas Concierto de Dimonis. Plaza del Carmen.

22.30 horas Concierto de Dr. Jekyll junto al Portal de Elche.

00.00 horas Show del Mago Charly y pasarela.

01.00 horas Concierto de Mr. Hyde.

03.00 horas Fin de fiesta cañero en la Rambla.

Martes

21.00 horas Juicio de carnaval en la Plaza del Carmen y proceso del pelele.

Miércoles

21.00 horas Entierro de la sardina en el Panteón de Quijano.

23.30 horas Quema de la sardina y baile negro en la Plaza del Carmen.

Domingo

10.00 horas Piñata y juegos en la Plaza de Argel.

ELCHE

Elche celebrará el Carnaval con una fiesta de disfraces este sábado, en la Plaça de Baix, con espectáculos para pequeños y mayores.

Consulta aquí toda la programación

CARNAVAL EN L'ALCOIÀ, EL COMTAT I LA FOIA

El epicentro de la fiesta de Carnaval en l'Alcoià i El Comtat estará este sábado en Muro. Las siete de la tarde es la hora marcada para la explosión de color y humor que inundará las principales calles del municipio hasta finalizar en la plaza Matzem. Allí, se darán a conocer a los vencedores del concurso de disfraces.

En Ibi también se podrá ver dos divertidas pasarelas gracias a los «modelos» que luzcan los ibenses. Los pequeños serán los primeros protagonistas ya que su pasacalle arrancará a las 11 horas desde la plaza de la Palla y culminará en la comparsa Tuareg, donde habrá talleres, animación y chocolatada para los participantes. Y los mayores celebrarán su desfile a partir de las 22.30 horas desde la plaza Sanchis Banús. Los asistentes, al ritmo de la música, irán recorriendo varias calles de la villa juguetera hasta llegar a la Filà Tuareg donde habrá una fiesta. En el transcurso de la cabalgata un jurado premiará los mejores disfraces.

En Alcoy se saltan «la norma» ya que el Carnaval se desarrolla en tiempo de Cuaresma. En este 2016 se celebra la novena edición de esta fiesta que desde un principio se programó más tarde para no coincidir con el Carnaval de Muro. Así, la cita de este año será el sábado 13 de febrero a partir de las 19 horas. El Partidor será el punto de arranque de un desfile multitudinario en el que, también, habrá cabida para grupos de ballet y de dolçainers i tabaleters. La Plaça de Dins escribirá el punto final con la entrega de los premios del certamen de disfraces y un baile.

BENIDORM

Los carnavales comienzan a celebrarse en Benidorm este sábado a las 11 de la mañana desde la calle Escuelas con el desfile Infantil. Los pequeños lucirán sus trajes por el centro, pasando por las vías Rufaza, Herrerías y el broche final será en la plaza Sus Majestades Los Reyes de España (en el Ayuntamiento de Benidorm). Allí habrá una carpa habilitada con diferentes actividades e hinchables para los niños.

El recorrido del desfile Adulto comenzará a las 21.30 horas desde calle Venus, pasando por Ruzafa, Herrerías y final en la plaza del Ayuntamiento. Allí habrá una cena para todos los participantes inscritos. La noche terminará con fuegos artificiales y una fiesta amenizada por Dj´s. Asimismo, habrá un bar con precios económicos

TORREVIEJA

Tanto el desfile concurso del próximo domingo, como el desfile nocturno del día 13, sacarán a la calle a miles de personas y más de 70 comparsas. El desfile concurso de este domingo comenzará a las 16:00 horas. Saldrá desde la Plaza de María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Calle Orihuela. Al finalizar el desfile, se realizará la entrega de premios en las Eras de la Sal.

El desfile nocturno de Carnaval del sábado 13 de febrero comenzará a las 22:00 horas. Saldrá desde la Plaza de María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez. Al finalizar el desfile, gran fin de fiesta en las Eras de la Sal

EL CARNAVAL LLEGA A SAN VICENTE, EL CAMPELLO Y XIXONA SANT JOAN D'ALACANT

El desfile realizará el siguiente recorrido: Parque Municipal, Avd Jaime I, Plaza José Sala, C/ del Mercado, C/ la Ordana, Plaza la Ordana y C/Pintor Baeza, regresando por Avd. Rambla y Avd. Jaime I hasta la Plaza de la Constitución, donde finalizará con un concierto del "Refugio Swing Band".

Por la tarde, a partir de las 17:30 h y hasta las 21 horas, la concejalía de Fiestas, celebrará el carnaval familiar en la Avd. Jaime I. Contará como en años anteriores con la colaboración de las asociaciones festeras del municipio para su organización. Habrá disco móvil, animación a cargo de Edy, hinchables, bailes del grupo Azahara y New Generatión, concurso de disfraces infantil individual, por parejas y por grupos y merienda para los participantes.