Alicante celebra la "Noche en Blanco" con una oferta cultural especial el viernes 22 de julio en una cita que comenzará a partir de las 20.00 horas y que se prolongará hasta la 1 de la madrugada en nueve espacios diferentes de la ciudad.

La iniciativa, además de ser gratuita, está dirigida a todo tipo de público y pretende dar una lección de que unidos todo es más positivo para el ciudadano.

La propuesta nace de la colaboración entre el Marq, el Instituto Juan Gil Albert, el Mubag, el Maca, Las Cigarreras, La Lonja, el Museo del Agua, el MUA y el Museo de la Volvo Ocean Race. Cada uno de estos museos alicantinos tiene un programa diferente para esa noche, si deseas conocer su programación, pincha aquí.

El proyecto surgió en París en 2002 y se ha extendido por todo el mundo llegando a ciudades como Roma, Bucarest, Amsterdam, Bruselas, São Paulo, Lima o Bogotá. Y actualmente, la "Noche en Blanco" se puede encontrar en algunas ciudades españolas como Madrid, Burgos, Salamanca, Barcelona, Albacete, Bilbao y Sevilla.

Por ello, los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

Cómo encontrarlo

«Noche en blanco» en los museos de Alicante www.diputacionalicante.es www.alicante.es.