El Circo del Sol volverá a la ciudad de Alicante el próximo verano. Según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, la empresa canadiense ha iniciado los trámites para regresar a la capital alicantina tras las Hogueras de 2018 con un espectáculo, por ahora, que no ha sido desvelado. En la actualidad, la empresa tiene una veintena de montajes por el mundo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, a petición del concejal de Cultura, Daniel Simón, la cesión de una parcela de unos 90.000 metros cuadrados de titularidad privada ubicada en el barrio de Rabasa, donde se celebra la Feria de Navidad y en el mismo emplazamiento donde ya se ubicó el Circo del Sol en sus dos visitas anteriores. "Dicha parcela es idónea para la instalación temporal del Circo del Sol, que ya se ha instalado allí en otras ocasiones y que constituye uno de los acontecimientos culturales más representativos del próximo año", explica la propuesta de acuerdo aprobada hoy por el tripartito, donde se añade que "este evento es de gran interés para la ciudad debido a la calidad del mismo y la atracción turística que supondrá, más aún coincidiendo con el periodo estival".

Según el edil de Cultura, los propietarios de la parcela se pusieron en contacto con el Ayuntamiento mostrando su visto bueno a la cesión del terreno para que el Circo del Sol vuelva, siete años después, a la ciudad. Su primer espectáculo en Alicante, "Quidam", en fue en el verano de 2008, mientras que tres años después regresaron con "Corteo"