El fotógrafo alicantino Pepe Calvo inaugura hoy en el MUA su nueva exposición, Holy Interiors, una colección de fotocollages realizados entre 2015 y 2017 en los que su autor investiga los retos y recursos escenográficos en un espacio interior creando una poética de carácter surreal en las que se presiente la llegada de lo siniestro. Imágenes cargadas de intensidad narrativa, laberínticamente geométricas, teatrales y nocturnas; imágenes de naturaleza barroca, aisladas de la realidad a través de una iconografía perteneciente al lenguaje de los sueños.

«En esta ocasión, más que nunca, mi trabajo es un ensayo sobre el espacio como escenario, el plano y la tensión que pueden existir en su seno. Un ejercicio de caótico interiorismo en el que mi objetivo ha sido ocupar las estancias e invadirlas de forma natural para ver como su propia materia respira», explica Calvo, que considera que sus fotografías muestran «escenarios de la mente, reales o ficticios, interiores consagrados, en los que parece existir una cierta dramaturgia que conduce hacia tramas cargadas de mensajes inquietantes».

Juan Antonio Roche, comisario de la exposición advierte en el catálogo: «No extrañe que sea complicado desentrañar las imágenes de Pepe Calvo» puesto que deja tras de sí «la sensación de un cierto halo de misterio insondable, de crimen no resuelto satisfactoriamente».

Museo de la Universidad de Alicante (MUA) Campus de la UA Inauguración hoy, 20h. Hasta el 14 de enero

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El caos interior de Pepe Calvo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO