Sábado, 23 Junio 2018

Noticias | Agenda

La Llotja apuesta por la Movida, el indie y el teatro para escolares

La sala acogerá conciertos sobre la música de los 80 que completan una muestra en el MACE
10-01-2018 16:17
0 votos
Los Punsetes INFORMACIÓN

Los Punsetes INFORMACIÓN

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la programación de la sala cultural de La Llotja para los próximos seis meses entre la que destaca una serie de conciertos en torno a la música de los 80 y que complementa la exposición La Movida de los 80 que se inaugurará el próximo 26 de enero en el MACE.

Al margen de ello, la sala cultural La Llotja acogerá un concierto de Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari. Será el 27 de enero.

El televisivo Gran Wyoming llegará con su grupo Los Insolventes el 9 de febrero. Y el 3 de marzo La Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga.

El 14 de abril actuarán Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell que presentará su último disco dedicado al cantautor Javier Krahe.

"Además, La Llotja sigue apostando por los grupos indie de Elche y de fuera con las siguientes actuaciones: Sidecars (20 enero); Los Punsetes (24 de febrero); Dinero con Sean Frutos (cantante de Second) (9 de marzo); Sienna (16 de marzo), Newman (24 marzo) y Varry Brava (20 abril)", ha indicado Macià quien ha añadido que "para el Elche Live Festival, que será el 16 y 17 de febrero, se está completando el cartel de este año".

En cuanto a otro tipo de música, pasará por La Llotja la cantaora granadina Vanesa Teba (5 de mayo) y un musical dedicado a Manolo Escobar (17 de marzo).

En cuanto a teatro destaca la puesta en escena de la obra que protagoniza Luis Bermejo "El minuto del payaso".

Las producciones locales llegarán de la mano de la Compañía Clásica de Comedia y "pasión irreversible".

No faltarán las actuaciones de teatro infantil en todos los idiomas, "actuaciones concertadas con los centros docentes en cuatro idiomas: inglés, francés, valenciano y castellano, que son únicas en la provincia".

La edil de Cultura también ha expuesto los datos de las exposiciones que se realizaron en Elche durante 2017, que fueron en total 22. Según ha señalado Macià dichas muestras atrajeron a más de 43.000 personas.

"Hemos dado cabida a un equilibrio entre autores ilicitanos y foráneos, entre experiencia y juventud, primando la diversidad expositiva y atendiendo también a criterios de interés social", ha explicado Patricia Maciá.

La muestra más visitada durante el pasado año fue la de "Ilusionismo: magia o ciencia" con 19.345 personas, seguida de "Inmaterial", con 6.530 visitantes. El resto de exposiciones tienen de media una 1.000 visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Aus de Mariola: amb pinzell i obturador

Aus de Mariola: amb pinzell i obturador

Centre d'Informació del Parc Natural de la Serra de Mariola

Y si...

Y si...

Casa del Cable

Profundidades accesibles

Profundidades accesibles

La Casa Del Cable Espai D'art

El alma del árbol

El alma del árbol

Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana

Prev
Next
Encuentra los eventos de