Treinta y dos establecimientos ofrecerán una tapa más bebida o cóctel por el precio de dos euros y medio en la novena edición de la ruta de tapas Mutxatapa de Mutxamel. El alcalde, Sebastián Cañadas, y la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, han presentado esta edición en el restaurante del Hotel Bonalba, reiterando su compromiso con el sector de la hostelería, han informado fuentes municipales.

Les han acompañado el director del hotel, Eduardo Domenech, y el director del Club de Golf Bonalba, Luis Mendez, que ha explicado las tapas que presentan sus establecimientos en esta edición.

El Ayuntamiento propone cinco rutas, que se pueden recorrer los sábados y domingos por la noche en trenecito y esta edición coincide con la celebración de la Plaza del Arte, el Dia de la Familia, Conciertos en las Ermitas, Ruta de la Estrellas, visitas teatralizadas, Festival de Andalucía, etcétera, es decir, el municipio tendrá una completísima agenda de ocio durante las tres semanas que dura la novena edición de Mutxatapa.

La ya conocida ruta de tapas Mutxatapa es un producto de turismo gastronómico muy consolidado en el municipio siendo está su 9ª edición. La anterior campaña finalizo con éxito vendiéndose más de 20.000 tapas, siendo la procedencia de la clientela un 80% local y un 20% de fuera del municipio.

Durante la campaña se van a incrementar las actividades de ocio para que el visitante y/o residente pueda disfrutar del ocio y de la gastronomía. Durante esta edición los visitantes podrán realizar las diferentes rutas a bordo del tren turístico que recorrerá las calles los viernes y sábados por la tarde acercando a los visitantes a los establecimientos participantes, han añadido las mismas fuentes.

En esta edición participarán 32 establecimientos, de los que en el casco urbano son Bar El Dorado, Casal 3ª Edad "Virtu", Pub Essen, Burguer Terraza Beach I, Bar Ca Juan, Bar Simón, Cafetería La Llàgrima, Cafetería Molí, Bar La Bodega, Mesón El Sotanillo, Bar de tapas Brisa, Restaurate Nou Cañada, Pub Oasis, Cafetería LA Iglesia, Pub El Maset, Bar Rosa, Les Tapes de la Iaia, Bulevar 4, El Bon Gust, El Molimar, L'Esquineta, Chimenera, Pizza Express, Cervecería As de Tapas, Cervecería Mutxamel, Pintxolari, Canyella en Rama y Ripmar.

Los bares de las urbanizaciones son: Lidu Garden, Club de Campo Alicante, Restaurante Club de Campo Alicante, Club de Golf Bonalba y Hotel Bonalba.

Se ha preparado un gran sorteo de premios entre los participantes de la campaña que sellen la cartilla, voten la mejor tapa y la depositen en la urna de la Tourist Info Mutxamel.

La patrocinadora de la campaña es la empresa comercial Tabarca, dedicada a la distribución de cervezas Heineken España y Amstel, que también entregará diferentes premios:

  • Premio a la primera cartilla extraída en el sorteo con "Tú altura en cerveza"
  • Premios directos a las 3 primeras cartillas selladas que se depositen en la urna con 3 polos de Amstel Oro
  • Premios a las 40 siguientes cartillas selladas con gafas de sol

También colabora en la entrega de premios la Asociación de Comerciantes, que regala cuatro cenas en sus establecimientos asociados.