La concejal de Cultura y Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han dado a conocer hoy la programación de la decimoquinta edición del festival, que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio. La gala inaugural se celebra el viernes en el Teatro Principal de Alicante y se clausurará con la entrega de premios el día 2 de junio en Casa Mediterráneo.

El festival vuelve a incluir en su programación cine en la calle, con la proyección de de cuatro películas los días 26 de mayo y 1 de junio. Las proyecciones, aptas para todos los públicos, tendrán lugar en diferentes plazas de la ciudad con entrada libre y limitada al aforo.

Según ha indicado M.ª Dolores Padilla, se proyectarán varias películas por los barrios de Mercado, Campoamor, Carolinas Bajas, San Antón y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano.

Programa

El sábado día 26 de mayo a las 22 horas en la Plaza Hermanos Pascual se proyectará la película "Señor, dame paciencia" (2017), dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, una comedia coral que juega con los estereotipos para contar una historia sobre la importancia de la familia.

Asimismo, también el sábado 26 a las 22 horas en la Plaza Castelló se proyectará la película "Cigüeñas" (2016), un film de animación que juega con el mito de los bebés y la cigüeñas.

La segunda y última sesión de Cine en la Calle tendrá lugar el viernes 1 de junio con dos proyecciones a las 22 horas. En la Plaza Gómez Ulla se proyectará "Star Wars Rogue One" (2016) y en la Plaza San Juan de Dios se exhibe la película de animación "Ballerina" (2017).