Acercar propuestas de artes escénicas de calidad y sacarlas de los espacios tradicionales para mostrarlas en la calle es el principal objetivo del Festival Tercera Setmana, que por segundo año se celebrará en Alicante, entre el 7 y el 10 de junio. Cinco espectáculos, tres de calle gratuitos y dos de sala en el Teatre Arniches, convertirán la ciudad en el mejor escaparate de las propuestas teatrales y circenses en su edición más internacional.

La iniciativa de Avetid (asociación profesional de empresas de teatro y circo de la Comunidad Valenciana), en colaboración con la Generalitat fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Alicante por su presidenta, Mª Ángeles Fayos; la responsable del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo; el director artístico del festival, Paco Macià y la concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla.

El festival arranca en la ciudad el próximo jueves, 7 de junio, con una propuesta de danza urbana, fuego y ritmo, Su à Feu, llegada desde Bilbao con Deabru Beltzak en la plaza Ruperto Chapí, a la que seguirá el viernes, día 8, la producción chilena 40.000 kms. de Teatro Club Social, sobre lo que significa ser inmigrante en Chile.

Teatro de calle con alfombra roja incluida mostrará Flux, de Zanguango Teatro, en la Explanada el día 9, mientras el día 10 la plaza del Ayuntamiento contará con el espectáculo circense Culbuto de la compañía francesa Mauvais Coton, y después cerrará el festival en el Arniches la vibrante performance de Agnés Mateus y Quim Tarrida, Rebota, rebota y en tu cara explota.