La Mostra de Teatre d'Alcoi toma estos días la calle para acercar el teatro y la cultura a todo el mundo. El espectáculo «Tanque Gurugú», de la compañía extremeña Asako Producciones, ayer rompió fronteras e impuso el amor, la música y la libertad con una divertida representación circense.

Numeroso público de todas las edades fue partícipe de este espectáculo itinerante de tinte cómico cuyo argumento se asienta sobre los pilares de la libertad y la paz. Los asistentes no pararon de reir con los protagonistas: un yogui clown, que se dedicó a quitar fronteras, mientras un teniente payaso, junto a un cabo piloto iban en un tanque reponiéndolas, convirtiendo al público en «refugiados y desplazados» espontáneos. La función de calle culminó con la celebración del fin de las fronteras.

Éste no fue el único espectáculo al aire libre, ya que por la noche en la Plaça de Dins la compañía madrileña Toom Pak Show ofreció su trabajo «Musicadores de Objetos».

Entre los platos fuertes de la Mostra de Teatre destacó ayer «Moby Dick», de la mano de los catalanes Focus, aunque la jornada fue mucho más extensa, ya que en el Teatro Salesianos tuvo lugar «El viaje de Ulises», de Teatro Gorokada, y en el Centre Cultural «La Celestina», de Bambalina Teatre Practicable. También el Principal acogió «Habitación 801» de Cía. Lucas Escobero.

De forma paralela, en el espacio Àgora Escènica los profesionales aprovecharon para presentar diversos proyectos. También tuvo lugar la reunión de la coordinadora de ferias de artes escénicas del Estado, COFAE, para tratar asuntor internos,al tiempo que se presentó el festival de teatro femenino Territorio Violeta de Alcalá de Henares.