Tras la actuación anoche gratuita de Suso Díaz & Óscar Rotado, la sala Euterpe de Sant Joan encara la recta final de su temporada con dos conciertos, hoy y mañana, para cerrar una programación repleta de buena música hecha en España. Han sido más de 60 conciertos en la temporada 2017/18 cuyo punto final pondrán Lobo Aparici esta noche y Carlos Vudú y el Clan Jukebox mañana.

Xavi «Lobo» Aparici, el que fuera frontman de «La Legendaria Familia Stinson», hace un alto en las ocupaciones del reality televisivo Factor X para dar un concierto muy especial. Una colección de canciones propias y alguna versión amparadas en los prismas de la música americana: rock 'n' roll, blues, folk y soul. Viernes, 22.30 horas, entrada 5 euros.

Carlos Vudú se mueve en el terreno del rock clásico de raíz americana, con un amplio espectro sonoro, equilibrando la balanza de las influencias anglosajonas de ambos lado del Atlántico, y textos con una gran carga poética. En esta ocasión viene acompañado por Pedro A. Teruel, «el guitarrista surfero» (guitarras, steel guitar y mandolina) y Javier Maillo en la armónica. Un combo perfecto para poner la guinda a la temporada (Sábado, 22.30h, 5 euros).