El TRAM d'Alacant inicia el sábado 2 de junio el dispositivo especial previsto con motivo de la celebración de las Hogueras de San Juan. El disparo de la primera mascletà en la plaza de los Luceros contará con una oferta mayor de plazas para facilitar el acceso al centro de la ciudad, ya que los tranvías de las líneas 2, 3 y 4 circularán en doble composición.

Este incremento de la oferta no conlleva la alteración de los horarios habituales y se repetirá también los días 3, 9, 10, 16 y 17 de junio con motivo del espectáculo pirotécnico programado esos días en la plaza de los Luceros, a las 14 horas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto ofrecer, como en años anteriores, un dispositivo especial durante los principales días de Hogueras, para facilitar el acceso a los diferentes actos festivos programados hasta la noche del 24 de junio y, posteriormente, durante el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Playa del Cocó.

Seguridad en Luceros durante las mascletades

Con motivo de la mascletà, FGV, en coordinación con los servicios municipales de seguridad, cerrará la parada de Luceros a las 13:30 horas hasta 14:30 horas, aproximadamente, debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación.

La empresa y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

Por el mismo motivo, el ascensor de esta estación se cerrará al público a partir de las 11:30 horas. A su vez, FGV informa a los viajeros interesados que no está permitido el transporte de bicicletas en la zona A, de 13 a 15 horas, los días de mascletà y durante Hogueras.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalicante.es