El neuropsiquiatra, psiquiatra infantil y terapeuta familiar Jorge Barudy visita este lunes la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia. Barudy abordará el impacto del trauma en el neurodesarrollo infantil e ilustrará las consecuencias en los niños y niñas que viven rodeados de entornos familiares y sociales violentos.

"Uno de los pilares de intervención de Cruz Roja es la familia, al ser esta el mejor entorno para el desarrollo y la crianza de los niños y niñas", cuenta la organización a la hora de poner en valor la visita del neuropsiquiatra. "En Cruz Roja apoyamos a las familias en dificultad social, con niños y niñas de 0 a 17 años, en sus funciones de crianza y socialización a lo largo de su ciclo vital. Especialmente a aquellas con dificultades tanto económicas como sociales".

La visita de Jorge Barudy es una inyección de conocimiento para el equipo de Cruz Roja que trabaja la salud, la educación, la participación social, la privación material y la mejora de las relaciones y vínculos de la unidad familiar.

La jornada, que arranca a las 10 horas del lunes, está dirigida a profesionales del área social, sanitaria, educativa con interés en el trabajo con la infancia y sus familias, así como a equipos técnicos y voluntarios del área de infancia y familia en dificultad social del territorio