El parque natural de El Hondo celebra hoy el Día del Medio Ambiente con una jornada de puertas abiertas. El centro de recepción de visitantes ha sido el punto de encuentro de las personas que han querido conocer mejor el humedal del sur de la provincia donde se pueden contemplar, a la vez, cuatro especies protegidas y en peligro de extinción, como son la cerceta pardilla, la focha marina, la malvasía cabeciblanca y el porrón pardo, además de otras especies de aves, que tienen en este espacio un hábitat perfecto.

Durante la mañana del domingo se han organizado visitas guiadas y charlas dirigidas a poner en valor el espacio natural, y a concienciar a la sociedad con el uso de los plásticos. La Conselleria de Medio Ambiente ha marcado para esta jornada el lema "Menos plásticos más futuro".

El Día Mundial del Medio Ambiente pone el foco en los problemas ambientales que afectan a todos, y tiene como objetivo motivar a las personas para tomar un papel cada día más activo frente a ellos. El lema de este año pretende llamar la atención sobre el impacto negativo de los plásticos en los ecosistemas y cuál es el origen de la contaminación.