El Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo acoge hoy, desde las 20.00 horas, la actuación de Laura Ortega, Premio de Interpretación «Sociedad de Conciertos de Alicante» en su XXIII edición, con piezas de Brahms, Bruch, Debussy, Poulenc y Alén. Ortega estará acompañada por la pianista Victoria Marco, doctora en Música y titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante.

Por su parte, Laura Ortega nació en Cuba, La Habana, en 1994. Inició sus estudios de clarinete en la Escuela elemental de música «Manuel Saumell» y el Conservatorio «Amadeo Roldán» en la clase de la maestra Dianelys Castillo y el maestro Vicente Monterrey, graduándose en 2013 con Título de Oro.

Amplía su formación en las clases magistrales de Richard Vieller, Victor Goines, Brian Moorhead, Francesco Belli, Joan Enric Lluna y José Franch Ballester. En la actualidad estudia en el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» con el profesor Francisco José Fernández Vicedo.

Galardonada con el Primer Premio en los concursos Música de Cámara Amadeo Roldán 2012, UNEAC 2013 Música de Cámara 2014; Concurso de Cámara de Cox 2015, y en el II Concurso Internacional de la Buffet en La Habana 2017, esta joven intérprete ha participado como solista en 2013 acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, y en 2015 por dos importantes Orquestas Sinfónicas de Cuba.

Ha actuado también con la Orquesta de Cámara de La Habana, la Orquesta Sinfónica del ISA, la Orquesta Sinfónica de Alicante, y con la Orquesta del Lyceum de La Habana, con quien grabó el CD Mozart en La Habana con la Sony Classical.

El Premio de Interpretación «Sociedad de Conciertos de Alicante» es otorgado por un jurado compuesto por profesores el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y la Presidente de la Sociedad de Conciertos, quienes concedieron por unanimidad el galardón a Laura Ortega.