Finaliza en breve la temporada del Teatro Principal de Alicante, un curso marcado por los cambios de gobierno municipal y también por la entrada en la propiedad de la Generalitat Valenciana. Un paso, este último, que conllevará la realización de obras en el coliseo alicantino para mejorar las instalaciones, algo que implica que el Principal cierre sus puertas por unos meses.

Por eso, de junio saltará a octubre, mes en el que se espera que esté todo a punto de nuevo para reanudar la programación. De momento, ya se han puesto a la venta las entradas para algunos de los espectáculos que visitarán el escenario alicantino los últimos meses del año.

Un trimestre que destaca por la vuelta a las tablas de Carmen Maura, que estará en el Principal el 26 y 27 de octubre con La golondrina,La golondrina un texto de Giullem Clúa, en el que estará acompañada por Félix Gómez. Este montaje, que habla de la relación entre una profesora de canto y su alumno, se estrenará el 22 de septiembre.

El teatro alicantino contará también con una de las grandes obras de la temporada. Josep Maria Pou vuelve a Alicante el 17 de noviembre para presentar Moby Dick, una producción de Focus que convierte al gran actor en el capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal. Dos gigantes en escena, bajo la dirección de Andrés Lima, en este montaje basado en la obra de Herman Melville que ha recibido las mejores críticas.

La comedia Toc Toc, que reúne a seis personajes que acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar su Trastorno Obsesivo Compulsivo, se verá en el Principal el 1 y 2 de diciembre, bajo la dirección de Esteve Ferrer.

La danza llegará de la mano de la Compañía Rafaela Carrasco que presentará Nacida sombra el 19 de octubre. Un espectáculo que ha recibido el Premio de la Crítica del XXII Festival de Jerez y candidato a cuatro Max. Este montaje supone un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e Hispanoamérica.

Más danza con el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Serguey Radcehnko, que presentará un clásico de la danza, La Cenicienta de Prokofiev, el 7 de noviembre.

El teatro alicantino ofrecerá La Flauta Mágica, de Mozart, producción de Ópera 2001que se ha programado para el 24 de octubre. Y el circo estará presente del 21 de diciembre al 6 de enero con Circo Mágico.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir ya en los canales habituales de venta del teatro.