Sábado, 23 Junio 2018

Noticias | Agenda

Carmen Maura y Josep Maria Pou, en la nueva temporada del Principal

La actriz vuelve a las tablas con La golondrina, que llegará a Alicante los días 26 y 27 de octubre, y el actor y director presentará Moby Dick el 17 de noviembre
05-06-2018 22:08
0 votos
El actor Josep Maria Pou, en la representación de la obra Moby Dick, que se verá el 17 de noviembre. DAVID RUANO

El actor Josep Maria Pou, en la representación de la obra Moby Dick, que se verá el 17 de noviembre. DAVID RUANO

Finaliza en breve la temporada del Teatro Principal de Alicante, un curso marcado por los cambios de gobierno municipal y también por la entrada en la propiedad de la Generalitat Valenciana. Un paso, este último, que conllevará la realización de obras en el coliseo alicantino para mejorar las instalaciones, algo que implica que el Principal cierre sus puertas por unos meses.

Por eso, de junio saltará a octubre, mes en el que se espera que esté todo a punto de nuevo para reanudar la programación. De momento, ya se han puesto a la venta las entradas para algunos de los espectáculos que visitarán el escenario alicantino los últimos meses del año.

Un trimestre que destaca por la vuelta a las tablas de Carmen Maura, que estará en el Principal el 26 y 27 de octubre con La golondrina, un texto de Giullem Clúa, en el que estará acompañada por Félix Gómez. Este montaje, que habla de la relación entre una profesora de canto y su alumno, se estrenará el 22 de septiembre.

El teatro alicantino contará también con una de las grandes obras de la temporada. Josep Maria Pou vuelve a Alicante el 17 de noviembre para presentar Moby Dick, una producción de Focus que convierte al gran actor en el capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal. Dos gigantes en escena, bajo la dirección de Andrés Lima, en este montaje basado en la obra de Herman Melville que ha recibido las mejores críticas.

La comedia Toc Toc, que reúne a seis personajes que acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar su Trastorno Obsesivo Compulsivo, se verá en el Principal el 1 y 2 de diciembre, bajo la dirección de Esteve Ferrer.

La danza llegará de la mano de la Compañía Rafaela Carrasco que presentará Nacida sombra el 19 de octubre. Un espectáculo que ha recibido el Premio de la Crítica del XXII Festival de Jerez y candidato a cuatro Max. Este montaje supone un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e Hispanoamérica.

Más danza con el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Serguey Radcehnko, que presentará un clásico de la danza, La Cenicienta de Prokofiev, el 7 de noviembre.

El teatro alicantino ofrecerá La Flauta Mágica, de Mozart, producción de Ópera 2001que se ha programado para el 24 de octubre. Y el circo estará presente del 21 de diciembre al 6 de enero con Circo Mágico.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir ya en los canales habituales de venta del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Aus de Mariola: amb pinzell i obturador

Aus de Mariola: amb pinzell i obturador

Centre d'Informació del Parc Natural de la Serra de Mariola

Y si...

Y si...

Casa del Cable

Profundidades accesibles

Profundidades accesibles

La Casa Del Cable Espai D'art

El alma del árbol

El alma del árbol

Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana

Prev
Next
Encuentra los eventos de