Visita muy especial al Gran Teatro de Elche. El próximo jueves, 14 de junio, la mediática Malena Gracia interpretará en el recinto cultural ilicitano la obra de la ilicitana Cari Antón "Dos tontas en apuros", que protagoniza junto a Yolanda Gaviño y que está dirigida por Pepe Ruiz. Malena Gracía cuenta en su trayectoria como actriz con la participación en películas como "El aullido del diablo", de Paul Naschy, o "Átame", de Pedro Almodóvar. También ha participado en series de televisión ("Hostal Royal Manzanares", "Paraíso"), musicales ("Grease tour", "Las corsarias") u obras de teatro ("Amor a medias", "Tres mujeres sin punto com").

"Dos tontas en apuros" es una comedia que cuenta con números de musicales. Reproduce situaciones divertidas para que los espectadores que acudan al Gran Teatro puedan disfrutar del baile y la canción. La obra se desarrolla de modo sencillo en un entorno natural, con un escenario compuesto por cajas de cartón y maletas. La función cuenta la historia de dos hermanas que son cantantes y conocidas como "Las pequeñas Pes". Tras veinte años sin hablarse, regresan a su pueblo natal para acudir al entierro de su madre, momento en el que revisan las cajas y maletas y los recuerdos les trasportan a su infancia.

La creadora de esta obra es la ilicitana Cari Antón, que se licenció en Arte Dramático por la Escuela Oficial de Murcia. Ha trabajado en teatro, cine y publicidad, del mismo modo que ha escrito guiones para teatro y cine. En su currículum se incluye la participación en "Los ladrones van a la oficina", "Inocente, inocente", "Esencia de poder", "Cuéntame", "Aquí no hay quien viva", "Hospital Central" o "El Mago de Oz". Por su parte, la actriz Yolanda Gaviño, que acompañará a Malena Gracia el día 14 de junio en el Gran Teatro, es coreógrafa y bailarina titulada por en Danza Clásica. Ha trabajado junto a Carlos Saura, José Luis Moreno o Isabel Pantoja.

Esta obra de teatro, que está producida por Kimana Producciones y tiene una duración aproximada de 90 minutos, la dirección corre a cargo de Pepe Ruiz. Especializado en el género de la comedia, debutó sobre los escenarios en 1967 con la obra de Miguel Mihura "Sólo el amor y la luna traen fortuna". Ha colaborado en múltiples programas y series de televisión, desde "Estadio 1" hasta el "Verano Azul" del recientemente fallecido Antonio Mercero. También ha trabajado a lo largo de su carrera artística con la actriz Concha Velasco.