Elx Tendències: Del arte y del ocio ya ha arrancado en el Centro de Congresos, donde estará hasta el sábado. El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han inaugurado esta mañana la nueva jornada relacionada con el arte y el ocio. El alcalde ha señalado que "he conocido numerosos establecimientos que no sabía que estaban en la ciudad, y eso es lo bueno de esta jornada, descubrir esos negocios interesantes que tenemos".

La feria se lleva a cabo durante hoy y mañana, y se puede encontrar desde obras plásticas, artículos de decoración, manualidades artísticas, libros, juegos, moda artesanal, curiosidades, servicios de ocio infantil (organización de fiestas, talleres, espectáculos etc), hasta un tatuador que realizará su trabajo en directo.

Asimismo, desde la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado se desarrollará una amplia programación de actividades lúdicas, con el fin de hacer las jornadas más atractivas al público visitante, especialmente dirigida al público joven, infantil y familiar.

La apertura del Mercado de Arte y Ocio Elx Tendéncies ha tenido lugar a las 11 horas, tras la cual ha tenido lugar una ponencia de Pilar Sánchez, con motivo del 55 aniversario de su emblemática Escuela de Danza, y a continuación los organizadores del Festival Independiente de Cine de Elche, evento cultural de máxima importancia y raigrambre en nuestra ciudad han ofrecido una charla en la que han hablado de las novedades de esta edición, que es ya la número 41.

Las actividades diseñadas incluyen espectáculos, talleres infantiles de cocina, decoración de galletas, manualidades, pintura, así como también para adultos de juegos de mesa, arte floral, videojuegos y robótica. Además, una Scape Room estará funcionando durante toda la jornada y habrá animación en la plaza con clases prácticas de salsa y bachata, cuentacuentos y la actividad de la pintora Dolça Quesada con Marisela.