El pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos de Xixona, que este año se celebran del 18 al 20 de agosto, correrá a cargo de la historiadora xixonenca Reyes Candela Garrigós, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y autora de la monografía «La obra arquitectónica de Antonio Serrano Peral (1928-1968)», entre otros trabajos, según informaron desde el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el sábado 14 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el parque del Barranc de la Font. Y durante la gala se llevará a cabo la presentación de las capitanías de este año, así como de los festeros que ostentarán el cargo honorífico de Festers de l'Any. Además, se conocerá el nombre de la persona que se encargará de dirigir el Himno de Fiestas y se le entregará la preceptiva batuta.

La pregonera reside en Burja-ssot (Valencia) desde hace más de 20 años y define los Moros y Cristianos de Xixona en tres palabras: «color, música y ruido». Empezó a salir a fiestas cuando tenía un año y ha pasado por diferentes filaes: Contrabandistes, Pirates-Marinos, La Canyeta, Marrocs y Moros Vermells. Y siempre que puede, acude a disfrutar de las Fiestas.