Las I Jornadas Técnicas sobre Intervención en el Patrimonio Modernista, incluidas dentro de la Semana Modernista de Alcoy, han pasado a formar parte de la agenda del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las jornadas en cuestión han sido organizadas por el Ayuntamiento de Alcoy, el estudio ARAE y la Universidad de Alicante, y se celebrarán la tercera semana de septiembre dentro de la programación de la Semana Modernista. Se trata de una iniciativa destinada a arquitectos, aparejadores, ingenieros y promotores, entre otros, con la finalidad de proporcionar conocimientos para plantear y ejecutar actuaciones en edificios históricos modernistas.

La relevancia de esta actividad le ha valido para formar parte de la agenda del Año Europeo del Patrimonio Cultural, junto a otros eventos que se van a realizar en países de toda la Unión.

La inclusión ha sido propuesta por ARAE, un estudio de arquitectura especializado en gestión e intervención en patrimonio que, bajo la supervisión del Ministerio de Educación, lleva años colaborando en las Jornadas Europeas del Patrimonio.