Los Vivancos, Rozalén y Sweet California actuarán también este verano en Benidorm, dentro de la programación musical programada por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de distintos productores para ampliar la oferta turística y atraer a distintos tipos de público, para el que este tipo de conciertos puede ser el complemento ideal de sus vacaciones.

Con estas tres nuevas incorporaciones, el cartel de eventos de la temporada estival de Benidorm ya está completo. El concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, ha detallado este mediodía que dicho cartel, bajo la marca de ´Benidorm Music & Emotion´, se cierra con un total de "20 citas culturales entre festivales, conciertos y actuaciones de danza, humor y espectáculos infantiles", y ha detallado que "a la hora de planificar y diseñar esta programación hemos tenido en cuenta la diversidad de públicos, intentando que todo el mundo pudiera encontrar un evento que coincidiera con sus gustos o preferencias". También, ha añadido, "hemos buscado la variedad de géneros artísticos, ya que no nos hemos limitado sólo a la música sino que se ha apostado también por otras disciplinas como la danza".

El responsable de Eventos ha detallado que esta programación conjuga "artistas de renombre nacional e internacional" que "sin duda, van a contribuir a que el nombre de Benidorm siga sonando con fuerza dentro del segmento de los eventos y que la ciudad se consolide como escenario". Además, "estamos convencidos de que este cartel va a seguir despertando la atención del público, y va a hacer que sean muchas las personas que se desplacen a Benidorm para asistir a uno o varios de estos eventos, e incluso que planifiquen sus vacaciones en función de ese calendario".

Las tres novedades

Los Vivancos llegan a Benidorm el 21 de julio con su exitoso espectáculo ´Nacidos para Bailar´, que lleva representándose dos años por todo el mundo. El montaje del espectáculo especial e innovador que propone Los Vivancos, que celebra la vida y la diversidad, combina la música con efectos especiales y ha contado con el asesoramiento de profesionales en tecnología digital y aeronáutica. Al igual que en el resto de la gira, parte de la recaudación de su actuación en Benidorm irá destinada a ayudar a los niños, a través de la Fundación Querer que trabaja en la educación, investigación y difusión relacionadas con pequeños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Nueve días antes que Los Vivancos, el 12 de julio, estará en el Auditorio Julio Iglesias el grupo Sweet California, que repite en Benidorm después del éxito del año pasado.

Por último, el 23 de agosto será el turno de una de las artistas que más está sonando: Rozalén. La cantautora llega la ciudad tras cosechar éxito tras éxito en sus actuaciones por toda España y tras lograr el disco de oro con su tercer trabajo en solitario: ´Cuando el río suena´.

El concejal ha recordado que dentro de esta programación, que se inicia este fin de semana y se prolongará hasta mediados de octubre, "hay cuatro eventos potentes" en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor: el Reggaeton Beach Festival, el Low Festival, Operación Triunfo y Ricky Martín. El resto de actuaciones, en su mayoría, se realizarán en el Auditorio Julio Iglesias, que "se convierte en epicentro de la música y eventos de nuestra ciudad".

De Zárate ha recordado que "como ya anunciamos el pasado enero en la feria de Fitur, queríamos hacer un ciclo de música potente, que fuera referencia a nivel nacional e internacional" y que, además, supusiera un atractivo y aliciente turístico. El edil ha indicado que se está realizando, en colaboración con Visit Benidorm, "un trabajo importante de promoción para intentar llegar absolutamente a todos" y que los eventos sirvan para "atraer turistas a la ciudad" cuya presencia "revierta en nuestros hoteles, establecimientos de restauración y comercios".

El calendario completo de eventos de la ciudad queda conformado de la siguiente manera:

- 30 de junio: Adexe&Nau. Auditorio Julio Iglesias.

- 6 de julio: Sergio Dalma. Auditorio Julio Iglesias.

- 12 de julio: Sweet California. Auditorio Julio Iglesias.

- 13 de julio: Rebobinando. Auditorio Julio Iglesias. -concierto interpretado por la SM La Nova con montaje de Infinity a beneficio de Manos Unidas y el Club de Leones-.

- 14 de julio: Los Morancos. Auditorio Julio Iglesias.

- 19 de julio: Reggaeton Beach Festival. Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

- 20 de julio: Antonio Orozco. Auditorio Julio Iglesias.

- 21 de julio: Los Vivancos. Auditorio Julio Iglesias.

- 22 de julio: Sara Baras. Auditorio Julio Iglesias.

- 27 al 29 de julio: Low Festival. Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

- 2 de agosto: Diego ´El Cigala´. Auditorio Julio Iglesias.

- 3 de agosto: Pablo Carbonell. Auditorio Óscar Esplá.

- 4 de agosto: Operación Triunfo. Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

- 16 de agosto: Tadeo Jones. Auditorio Julio Iglesias.

- 18 de agosto: Festival Summer Remember. Auditorio Julio Iglesias.

- 22 de agosto: Ricky Martin. Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

- 23 de agosto: Rozalén. Auditorio Julio Iglesias.

- 7 al 9 de septiembre: Benidorm Pride. Auditorio Julio Iglesias.

- 15 de septiembre: Raphael. Auditorio Julio Iglesias.

- 12 y 13 de octubre: Iberia Festival. Auditorio Julio Iglesias.