El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha informado del fallo del jurado del noveno concurso de fotografía digital de Fiestas Patronales de Petrer "Fotofesta 2017", que tuvo lugar el pasado día 15 de junio.

Esta novena edición ha contado con la participación de 18 fotógrafos que han presentado un total de 311 fotografías, cifra muy similar a la del pasado año.

En la categoría de Fiestas Patronales, el primer premio ha sido para Juan Pedro Verdú Rico con una fotografía del "Correfoc". Antonio Pentinat Ayelo ha obtenido el segundo premio con una fotografía de los "Nanos y Gegants". El tercer premio ha sido otorgado a Reyes Cerdá Mira por una fotografía también del Correfoc. En la categoría de "Carasses", los premios han recaído en Alberto Verdú Martínez, Blas Carrión Guardiola y Bernardo Egido López.

En ambas categorías, el primer premio tiene una dotación de 200 euros, 150 el segundo y 125 el tercero.

Portillo, quien ha destacado que "este año ha habido mucho nivel en las dos categorías y eso ha dificultado la selección por la calidad de los trabajos presentados", ha recordado que la inauguración de la exposición, con las fotografías ganadoras y las más de 20 obras reconocidas con un accésit, tendrá lugar la segunda semana de septiembre, indicando que es "casi el primer acto de las Fiestas Patronales de Petrer".