La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Benidorm llenará de actividad el Hort de Colón, con un amplio programa que dará comienzo este viernes, 29 de junio, y se alargará hasta el 28 de septiembre. La responsable del área, Ana Pellicer, presentó ayer las actividades que se han organizado, entre las que destaca que este año se ampliará a tres días por semana las visitas teatralizadas en esta casa señorial del siglo XIX, debido al éxito de años anteriores.

La concejal explicó que en esta ocasión será Luis Cáceres, personaje de un capitán de carabineros jubilado y propietario del primer chalé construido en la playa de Levante quien saludará a la Tía María, que será quien invite al público a conocer el Hort de Colón para sorprendernos con sus historias del Benidorm de antaño. Las visitas teatralizadas tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes, de 21.30 a 22.30 horas., entre el 4 de julio y el 28 de septiembre". Ana Pellicer ha recordado «el gran éxito» que tuvo la iniciativa el año anterior y ha aconsejado a quienes quieran disfrutar de este viaje al pasado de la ciudad, que reserven la visita puesto que, como ha puntualizado Antonio Couto, responsable del departamento, las representaciones están limitadas a doce personas por sesión.

Para el público infantil, el programa prevé talleres, los miércoles y jueves; y animaciones, los viernes. Los talleres incluirán actividades como mandalas, títeres, juegos populares, máquinas de pin-ball, arcilla, atrapasueños, magia, etc.

Por último, los fines de semana, será el turno de la música, con conciertos de una hora de duración aproximada que comenzarán a las 20.30. Los sábados, el género elegido será el jazz, mientras que los domingos el ciclo se dedicará a la música clásica.