La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi ofrece por primera vez paquetes turísticos para difundir su Trilogía festera. Los visitantes que adquieran la oferta podrán disfrutar de los dos desfiles en tribuna y degustar un menú gastronómico en un restaurante del municipio. La iniciativa tiene como objetivo atraer a público de otros lugares, así como dar a conocer la Fiesta en otros países. Los paquetes serán distribuidos desde la entidad festera, las oficinas turísticas del municipio y la capital alicantina y también las agencias de viajes. El precio del paquete asciende a cuarenta y cinco euros y tendrá que ser abonado en el momento de la compra mediante transferencia bancaria.

Ibi da un paso más para dar a conocer sus Fiestas de Moros y Cristianos. Este año, por vez primera, la Federación de Comparsas ibense ha lanzado paquetes turísticos con el fin de atraer a público visitante a su Trilogía festera del mes de septiembre. Con la adquisición de este «pack» el turista podrá disfrutar de la Entrada Cristiana y Mora desde una tribuna. Además, durante el descanso de ambos desfiles podrá reponer fuerzas en un restaurante del municipio, que ofrecerá a los visitantes un menú de gran calidad con platos de la zona. Todo ello tiene un importe de cuarenta y cinco euros que los visitantes deberán abonar en el momento de su compra en el lugar de venta o por transferencia bancaria.

Cómo comprarlo

Para realizar la compra de estos paquetes se puede contactar con la Federación de Comparsas a través de las redes sociales o en la oficina de Turismo del municipio. Además, también están disponibles en algunas agencias de viajes ibenses y Turismo Costablanca.

La responsable de Comunicación de la Federación de Comparsas, Eva Galera, indicaba que «esta iniciativa tiene un objetivo claro y es que nuestras Fiestas se conozcan por todo el mundo y que además se presencien a pie de calle. Que se vivan y se sientan igual que las sentimos los ibenses». Explicaba que «para su puesta en marcha se ha realizado un vídeo llamativo que resume lo que son principalmente los desfiles para que a la gente le entren ganas de ver más y quieran venir a ver nuestras Entradas. Desde la Federación esperamos que el proyecto, que se ha puesto en marcha este año, tenga una gran repercusión y que año tras año atraiga a más visitantes a nuestro pueblo». Sin duda, una nueva vía para que las Fiestas de Ibi conquisten nuevas fronteras.