La cantante sanvicentera Gemá Tomás será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig que arrancan el viernes 13 de julio con el pregón. La joven ha participado recientemente en el programa que descubre talentos Factor X y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, además de tener numerosos admiradores en San Vicente.

La Federación de Hogueras y Barracas ha mantenido la incógnita de quién pregonerá las fiestas de este año hasta el último momento. Finalmente hoy se ha conocido el nombre de la pregonera que abrirá las fiestas ante los festeros y vecinos el próximo viernes a las nueve de la noche desde el balcón del antiguo ayuntamiento de la plaza de España.

En un comunicado, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente explica que "Gema es amante de la música y lleva cantando desde los 13 años, su colosal voz ha hecho que cuente con numerosos seguidores en redes sociales. Gema ya ha conseguido toda la admiración tanto de su municipio como de todas las localidades de España que han hecho seguimiento del programa. Una voz en nuestro municipio que seguirá deleitándonos para llegar muy lejos".