El cantante Joan Manuel Serrat se ha visto obligado a cancelar los próximos seis conciertos de su gira "Mediterráneo da capo", que incluía una parada el 2 de agosto en las Eras de la Sal de Torrevieja, debido a una disfonía que padece, según ha informado la empresa promotora Horizonte Musical.

Los conciertos que se verán afectados son los siguientes: 31 de julio en Sitges, 2 de agosto en Torrevieja, 4 de agosto en Tarragona, 6 de agosto en Porta Ferrada, 8 de agosto en Starlite de Marbella y 10 de agosto en Jerez. En los próximos días se abrirá el plazo de devolución del importe de las entradas adquiridas.

El doctor Pedro Clarós, otorrinolaringólogo y médico consultor del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, le diagnosticó ayer una disfonía por laringitis aguda y le prescribió reposo vocal profesional estricto de dos semanas, tras lo cual volverá a ser evaluado clínicamente.

Serrat actuó recientemente en la provincia, el pasado 3 de julio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante con este mismo espectáculo, con el que revive su icónico disco "Mediterráneo" 47 años después de su edición.

Está previsto que Serrat retome su gira "Mediterráneo da capo" el próximo 8 de septiembre en Palma de Mallorca y continúe el calendario de conciertos previstos en septiembre en nuestro país. En los meses de octubre y noviembre la gira se trasladará a América y cerrará el año con los conciertos programados en Madrid (12 diciembre en WiZink Center) y Barcelona (18 y 19 diciembre en el Auditori del Forum).