El Museo Paleontológico de Elche expone cuatro dientes, procedentes de Elche, del mayor tiburón que ha existido. En concreto pertenecen a uno de los mayores depredadores marinos, Carcharocles megalodon, cuyos restos localizados en la ciudad ilicitana evidencian su presencia en el Mediterráneo hace millones de años. Los dientes, de más de 10 centímetros de longitud, son de formar triangular, muy robustos y con borde aserrado. Unos datos que hacen estimar el tamaño del tiburón en más de 11 metros.

Esta pieza se muestra junto a ostras gigantes y otros restos de invertebrados en una pequeña vitrina del MUPE, que nos sumerge en un mar cálido de hace entre 20 y 2,6 millones de años. Y es que en la planta superior del museo se puede conocer la historia más antigua de lo que hoy es el término municipal de Elche. Un capítulo de la historia de la vida en la Tierra que permite a los visitantes descubrir la flora y la fauna que existió hace millones de años, permitiendo asimismo comprobar cómo ha cambiado el paisaje a lo largo del tiempo.

Además, gracias a la colaboración del Museo Paleontológico de Elche con el Centro Comercial L´Aljub, desde hoy y hasta el 18 de agosto entre las tiendas Hiper Plata y Essenza Oro del centro comercial se podrá conocer de cerca el tamaño que tendría la mandíbula de este gran tiburón a través de una réplica expuesta. Los clientes podrán así comprobar cómo la boca estaba dotada de poderosas mandíbulas y de una dentición impresionante organizada en varias filas.