Viernes, 13 Diciembre 2019

Noticias | Agenda

En septiembre

IFA acogerá un evento internacional de vapeo

La institución ferial organiza trece certámenes para el último tramo del año al que se sumarán eventos privados
22-08-2018 10:48
0 votos
Visitantes en una feria de IFA. Antonio Amorós

Visitantes en una feria de IFA. Antonio Amorós

La actividad regresará a la Institución Ferial Alicantina (IFA) en septiembre con dos novedades. Por un lado, acogerá por primera vez y de la mano de un organizador privado el certamen Eurovape Spain, el 8 al 9 de septiembre. Se trata una feria de vapeo que reunirá a algunos de los fabricantes de E-líquidos y cigarrillos electrónicos más importantes a nivel internacional. También participarán los mayoristas de vapeo y tiendas de vapeo de toda España. Este evento se ha celebrado ya dos veces en España y ahora escoge IFA como sede para su nueva y tercera edición.

En septiembre también llevará la segunda novedad de este semestre en IFA. La institución acogerá una triple cita ferial haciendo coincidir en el tiempo la celebración de Firahogar, el salón de mobiliario, equipamiento y decoración para el hogar; Kids & Co by Fátima Cantó, el salón de la infancia, que volverá a contar con la colaboración de la popular influencer ilicitana y, finalmente, Firamaco + Energy, feria de materiales de construcción, reforma y rehabilitación que, junto con el salón de ahorro energético.

La intención de IFA es llegar a un mismo fin de semana «a todas esas personas que están pensando en realizar reformas en sus hogares ya sea motivado por la llegada de un nuevo miembro de la familia o por otra cuestión, de forma que esta triple oferta les ofrece todas las opciones». Estas ferias se realizarán del 28 al 30 de septiembre.

En octubre volverá a IFA Video Game Comic, salón de videojuegos, cómic y juegos de estrategia, que en breve anunciará la presencia de una estrella internacional como ya ocurriera en la pasada edición cuando el salón contó con la presencia de «La Montaña» de la popular serie televisiva Juego de Tronos. También durante este mes, el recinto acogerá Futurmoda, salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, que ocupará la totalidad del pabellón dos.

En el tramo final del año, la Institución Ferial continuará su programación con Expofiesta, feria nacional de las fiestas populares (del 2 al 4 de noviembre); Firanovios, salón de bodas y comuniones (del 9 al 11 de noviembre); Firauto/Expocar, salón del automóvil nuevo y de ocasión junto con Sobre2Ruedas (del 16 al 18 de noviembre); Expocachorro, salón del perro y otros animales de compañía (los días 1 y 2 de diciembre); y Exponadal, exposición de ocio infantil y juvenil (del 26 de diciembre al 4 de enero).

Resultados

Durante el primer semestre de 2018, IFA acogió 11 ferias alcanzando la cifra de 107.604 visitantes, más de un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los certámenes contaron con 1.258 empresas expositoras que ocuparon 83.494 metros cuadrados, lo que ha supuesto un incremento del 30% y del 15,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Centro Social Polivalente

Las Puertas del Color

Las Puertas del Color

Llotja Medieval

Prev
Next
Encuentra los eventos de