Desde la Noche Sabinera con Pancho Varona y otros músicos de Joaquín Sabina que se celebrará el 29 de septiembre hasta las obras de teatro infantil Tarzán y Beetlejuice que se representarán durante el fin de semana del 24 y 25 de enero. La programación para el otoño y el principio del invierno de La Llotja cuenta con una treintena de actuaciones que llenarán las tardes y las noches de Elche con música, obras de teatro y otros espectáculos pensados para el público de todas las edades.

La nueva programación tiene su primera actuación a finales de septiembre con la Noche Sabinera y a partir de octubre se irán sucediendo el resto de las citas. Entre ellas destacan conciertos como los que ofrecerán en Elche el grupo Toreros Muertos, encabezado por el popular Pablo Carbonell, O'Funkillo, los alicantinos Mailers, La Fuga, Antílopez, Fredi Leis o el cantautor Marwan. Otros conciertos que se han programado para este año son el homenaje a Elvis Presley del día 11 de octubre, el espectáculo pedagógico Los primeros instrumentos, pensado para el público escolar, o la actuación de la José Luis Santacruz Band.

En el caso de Toreros Muertos, Pablo Carbonell podrá saldar una cuenta pendiente que tiene con Elche, ya que esta primavera canceló una actuación que ya estaba anunciada por problemas de salud. Aquel concierto que finalmente no se pudo celebrar estaba incluido dentro del ciclo que la ciudad ilicitana le ha dedicado a La Movida durante los primeros meses de este año, y que ha concentrado conciertos como los de Jaime Urrutia, la Orquesta Mondragón, Los Secretos o Manolo García.

La música tiene un peso muy importante en la nueva programación de La Llotja pero no es el único género cultural que subirá a sus artistas al escenario. Por ejemplo, también se interpretarán obras teatrales como Las hermanas del cardenal, Hansel y Gretel, Asesinato en el Orient Express o El Rey León.