Huellas es el nombre con el que ha sido bautizada la exposición en homenaje al pintor ilicitano Albert Agulló, fallecido a principios de este año, que fue inaugurada en la tarde de ayer en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo de La Glorieta. La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 14 de octubre y está formada por las obras de 35 artistas locales, que de esta manera han querido rendir su particular tributo al añorado pintor.

Considerado como uno de los grandes creadores que ha dado Elche, Agulló nació en 1931 y falleció el pasado mes de febrero. Los pintores Fernando Sánchez y Juan y Tomás Almela, grandes amigos del homenajeado, han sido los encargados de ejercer como comisarios de esta exposición, que está coordinada por Carmen García. Otros artistas, como son los casos de Jesús Saorín, Juan Llorens, Fernando Agulló y Susi Agulló, también han participado de forma activa en la organización de la muestra.

Agulló fue uno de los precursores e innovadores del movimiento del arte contemporáneo en Elche e intentó que las obras nacidas o expuestas en territorio ilicitano estuviesen en la vanguardia y fuesen normalizadas. Fue su manera de trabajar para acercar el arte, uno de los motivos por los que ahora recibe el homenaje póstumo de Huellas.