Las Veladas Literarias traerán en octubre al restaurante Maestral de Alicante uno de los estrenos literarios más esperados del panorama nacional. La escritora Eva García Saénz de Urturi, natural de Vitoria y afincada en Alicante desde hace años, desvelará en este evento los secretos de la última entrega de la trilogía de "La Ciudad Blanca" que lleva por título "Los señores del tiempo".

Esta saga literaria se inició en 2016 con "El silencio de la ciudad blanca" con el que ya fue protagonista en las Veladas Literarias de diciembre de ese mismo año y continuó con la segunda entrega, "Los ritos del agua". Ahora regresa para poner el punto y final a esta trilogía que ha enganchado a miles de lectores que esperan al 2 de octubre para tener el nuevo ejemplar entre sus manos.

Por todo ello, la cita del próximo viernes 5 de octubre en Maestral a partir de las 21 horas será especial para los seguidores de la escritora. Una oportunidad única de compartir la velada con la autora y conocer de primera mano los detalles de "Los señores del tiempo". Como siempre, se degustarán un menú y un vino especiales para la cita ambientados en la propia novela.

La historia

En "Los señores del tiempo" el protagonista Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» -la Viagra medieval-, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Menú y vino especiales

Para este encuentro con la autora alicantina se ha preparado un menú ambientado en los propios escenarios que Eva García Saénz de Urturi detalla en la novela. La cena comenzará con una tosta de cecina, queso y castañas y seguirá con un pintxo de tortilla al estilo Maestral como entrantes en estas Veladas Literarias. El plato principal será pollo feliz al vino tinto con picantes. La encargada de cerrar este festín gastronómico será una tarta de manzana con helado de leche merengada. Por su parte, la bodega Casa Cesilia ha elaborado un vino conmemorativo de esta cita al que se ha denominado ´Linaje´, término que tiene una marcadísima incidencia en la novela.

La cita con las Veladas Literarias y Eva García Saénz de Urturi será el 5 de octubre a partir de las 21 horas en Restaurante Maestral. El precio para degustar y disfrutar de la velada es de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o a través del mail: maestral@maestral.es.