«Furbytales», una historia sobre el verano eterno, una distopía en la que los juguetes Furby están dotados de inteligencia artificial, abre hoy, de la mano de la compañía Traspasarte Teatro, una nueva edición de Alacant a Escena en Las Cigarreras (20:30 horas).

Alacant a Escena cuenta este año con cinco compañías, de las que dos ofrecen un estreno absoluto, la citada «Furbytale», y la obra que subirá mañana al escenario de la Caja Negra de Las Cigarreras «Médula. Viaje al alma» de Inma Cifuentes.

El festival prosigue el viernes con «Separeu-vos junts!» de La Dependet, que se presenta por primera vez en Alicante, y será en el Teatre Arniches a las 20:30 horas.

El sábado se desplaza al Teatro Prinicipal de Alicante, donde la Jove Companya d´Alacant pondrá en escena el espectáculo«Nexos», coregrafiado por Eduardo Zúñiga, Asun Noales y Sol Picó.

El certamen vuelve en su última jornada el domingo al Teatre Arniches de Alicante con «O´Clock Cabaret» de Somnis Teatre, única obra que tendrá lugar a las 19 horas.