Es la enésima versión de las peripecias de uno de los grandes mitos del cine y presenta al emblemático forajido como el oscuro héroe de una turbulenta ciudad que lo necesita desesperadamente. En esta aventura de acción de nuestros tiempos, la primera sublevación de Robin contra un reino corrupto estalla para dar lugar a duras batallas, coreografías de lucha, una amistad irreverente y un romance atemporal.

Con Taron Egerton encabezando el dinámico reparto, este Robin es un guerrero en la sombra que quiere ser completamente moderno. Aunque fuera de alta cuna como señor de Loxley, ahora regresa de la guerra convertido en un veterano traumatizado que lo ha perdido todo, incluido su verdadero amor, Marian. Con la ayuda de John, su otrora mortal enemigo también marcado por la guerra, Robin adopta un nuevo alter ego: el justiciero encapuchado que ataca a los poderosos en busca de justicia para el pueblo.

Fue la oportunidad de interpretar al legendario héroe, armado con su agudo ingenio y su infalible arco que no deja de escupir flechas, lo que animó a Egerton a darlo todo por este papel. «No hay nada de época o tradicional en esta película, y eso fue lo que me atrajo, porque no es el Robin Hood que hemos visto todos antes», explicó el actor. «Nuestro deseo era ir más allá de eso y crear algo que resultara muy actual. La película que hemos hecho avanza a un ritmo vertiginoso y es sumamente amena... hay una gran relación de amistad, un elemento romántico e innumerables secuencias de acción espectaculares».

Todo lo ha coordinado el director Otto Bathurst, que efectúa su debut en la pantalla grande tras una prolija experiencia en la pequeña, en series de televisión y TV movies.

Jamie Foxx, que interpreta al rival convertido en mentor de lengua afilada de Robin, agregó: «El director, Otto Bathurst, y el productor, Leonardo DiCaprio, tenían una visión de Robin Hood que ofrecía una perspectiva nueva y original de la historia. La acción, los personajes e incluso el vestuario tienen todos un giro alucinante. Este Robin Hood tiene identidad propia, te lleva a un lugar inesperado».

Para Eve Hewson, que interpreta a Marian, el guion estaba lleno de aciertos: «La película es una historia de amistad, una historia de amor y una historia de un gran golpe. Tiene algo para todo el mundo y esperábamos ofrecer lo que estaban deseando ver los fans de Robin Hood, pero también atraer a una nueva generación de jóvenes que se han criado con películas de superhéroes y videojuegos. Nos propusimos hacer de Robin Hood un personaje más cañero en el mundo actual».

La oportunidad de reinventar las raíces de la rebeldía de Robin y su misión para arreglar los problemas de un mundo lleno de codicia animó a DiCaprio y a Jennifer Davisson a embarcarse como productores. «La originalidad del guion y su novedosa perspectiva de temas atemporales despertó nuestra curiosidad. Se trata de un Robin Hood complejo», aportó Davisson.