Catral acogerá el próximo fin de semana del 15 al 17 de febrero el I Festival de Magia 'Catral Mágico' que convertirá a la localidad en la capital nacional de este arte. Magos provenientes de distintos puntos de la geografía española y con galardones tanto a nivel nacional como internacional "sacarán la magia a las calles del municipio haciendo disfrutar de este oficio a grandes y pequeños", según el municipio.

El festival comenzará el viernes 15 de febrero, con espectáculos de 'magia de cerca' en el Pub El Escondite y Bar Pizzeria Venecia, a partir de las 21:30 horas. En esta primera jornada actuarán los magos Shado y Dani Danielo.

El sábado 16 se llevará a cabo un taller de trucos de magia para los pequeños, a partir de las 12:00 del mediodía, en la Casa de Cultura de la localidad.

Y a las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, tendrá lugar el acto central del festival, una Gala de Magia en la que participarán Javi Cruz y Ana; Dani Danielo; Shado, el carterista de Telecinco; G. Alexander, Premio Nacional de Magia en España en la categoría de manipulación, Premio Internacional de Magia Amussafes, Primer Premio en el Festival Internacional de Magia de Barcelona; Manolo Costa y Mindanguillo, Campeones de Europa de Magia Cómica, Premio Nacional de España y Francia; y Naife, Premio Nacional de Magia, especialidad Escena.

La entrada al acto tiene un precio de 3 euros, y podrán adquirirse en la Casa de Cultura, Pub El Escondite, Bar Pizzeria Venecia y Kaleak.

"Catral Mágico es una oportunidad única de disfrutar de los espectáculos de magos de reconocida trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional", indican los organizadores del evento. Catral Mágico culminará el domingo 17 de febrero con un espectáculo de 'Magia en la Calle', a partir de las 12:00 horas, el cual se localizará en la Plaza del Ayuntamiento.