Viernes, 19 Julio 2019

Noticias | Agenda

'Golosinas' de melón, tomate cherry y pepino para la fiesta del trasvase Tajo-Segura

La jornada cuenta con un taller donde enseñar a ahorrar agua y a plantar productos típicos de la zona
10-05-2019 16:40
0 votos
Cartel de '40 aniversario Trasvase Tajo-Segura

Cartel de '40 aniversario Trasvase Tajo-Segura" Información

La celebración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura en Elche, prevista para este sábado, día 10, regalará a los niños que asistan 'golosina del trasvase': tomatitos cherry, melón piel de sapo recién cortado, mini pepinos y productos cultivados con el agua de esa infarestructura, según informa/efe.

La asociación de productores-exportadores Proexport llevará a cabo la iniciativa en el acto que ha programado el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) por el 40 aniversario del trasvase en la sesión del Drilo Park.

En las sesiones de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, tanto los niños que acudan a la sesión infantil del Paseo de la Estación (donde se instalará el Drilo Park, con la pandilla de Drilo), como sus familias, se llevarán como obsequio una muestra de las frutas y hortalizas que riega el Trasvase Tajo-Segura, que han sido aportadas por los asociados de la murciana Proexport y que denominan 'Golosinas del Trasvase'.

Además, el Sindicato Central de Regantes va a ofrecer un taller dedicado a los más pequeños de la casa en el que les enseñará a ahorrar agua y a plantar productos típicos de la zona, con los que trabajan habitualmente los agricultores y que salen adelante gracias a la existencia del Trasvase.

El director de Proexport, Fernando Gómez, ha definido el agua del Trasvase Tajo-Segura como "el mayor bien" que ha aportado la infraestructura "en los últimos 40 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Tributo The Beatles

Tributo The Beatles

Parador de Turismo Jávea

IV Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja

IV Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja

Sede Universitaria de Torrevieja

En Plural

En Plural

Casa del Cable

Prev
Next
Encuentra los eventos de