Jueves, 23 Enero 2020

Noticias | Agenda

Exposiciones

Volver a empezar tras el caos

07-05-2012 12:13
0 votos
Fragmento de Reconstrucción (Paris), una de las fotografías digitales que componen la muestra de Isaac Montoya, que se inaugura el sábado en la galería Aural de Alicante.

Fragmento de Reconstrucción (Paris), una de las fotografías digitales que componen la muestra de Isaac Montoya, que se inaugura el sábado en la galería Aural de Alicante.

Isaac Montoya, burgalés afincado en Alicante hace casi dos décadas, en la galería Aural de Alicante Reconstrucción, una muestra muy actual en la que subyace la idea de «volver a empezar a partir de los despojos», señala el artista.
La muestra se compone de cuatro fotografías digitales de la serie Reconstrucción referidas a cuatro lugares del mundo, una instalación de tres cajas de luz de la serie La canción del Manejante, basadas en el planteamiento de imágenes ocultas a través de un visor, y el vídeo Carnivalismo, que se presenta en primicia tras dos años de trabajo.

«Quería reflejar el momento actual, que gira en torno al caos y la reconstrucción, a la idea de que todo está muy revuelto y se mezclan imágenes, conceptos y mundos», explica Montoya, cuya idea inicial para la muestra surgió a partir del seísmo de Haití en 2010, con la que realizó su serie Terremoto global, «donde todo queda cambiado de sitio y conectado con otros hundimientos de forma caótica. Coinciden varias catástrofes, noticias económicas, varias caídas, como la de Leman Brothers, y parece que una catástrofe ilustre a la otra. A partir de ahí surge la necesidad de reconstruir a partir de los restos, la idea de empezar de cero, que es un reto, es el fondo sobre el que se sostiene la exposición».

Montoya ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Osaka, Bruselas, Basilea, así como en las salas Espacio Mínimo o La Casa Encendida de Madrid.

Isaac Montoya
Reconstrucción
Galería Aural. Labradores 7, Alicante. Hasta el 30 de junio.

OTRAS EXPOSICIONES

Maite Carpena
City
La Sastrería
C/ Jardines, 20. Elda
Hasta el 31 de mayo
Maite Carpena exhibe en City los últimos cuadros realizados en torno a la ciudad, entendida como lugar-objeto digno de admiración, pero fundamentalmente como lugar-metáfora de lo que supone para los individuos que la habitan.

Viktor Osetenko
Pintura
Casa de la Música de Las Cigarreras
C/ San Carlos,m 78. Alicante
Hasta el 28 de mayo
El sabor del sur de Rusia y Ucrania se muestra en Alicante con las pinturas del artista Viktor Osetenko. La Casa de la Música de Las Cigarreras cuelga una selección de 24 obras de este creador que hace gala de un realismo exquisito.

Napoleón
Pintura poética
Espacio Musonio
San Isidro, 22, local izquierda. Elche.
Hasta el 25 de mayo
Ramón J. Ortega, Napoleón, expone en Espacio Musonio doce piezas de óleos en tamaño medio y varios cubos de madera que simbolizan su proceso creativo. Geometrías dinámicas que forman entes autónomos y color en vez de palabras.

Juanjo Hernández
Vendetta
Galería BlauArt
C/ Italia, 33. Alicante
Hasta el 28 de mayo
Juanjo Hernández inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, Vendetta en la galería BlauArt. El artista muestra la necesidad de mirar a nuestro alrededor, «pasear por lo que no está asfaltado» y usar el arte como antídoto para ver la belleza del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Un camino con corazón

Un camino con corazón

La Casa Del Cable Espai D'art

Prev
Next
Encuentra los eventos de