Lunes, 9 Diciembre 2019

Noticias | Agenda

Música

Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

La actuación de Diego Cantero se enmarca en la clausura del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche
14-11-2019 11:59
0 votos
Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

Funambulista, en Elche el 14 de diciembre

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy que el cantautor Diego Cantero, más conocido como Funambulista, será la estrella de la Final del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche, el próximo sábado, 14 de diciembre, a partir de las nueve de la noche en la sala Gran Teatro. Está previsto, igualmente la actuación del cantautor Emilio Cedrés, ganador de la pasada edición. La venta de entradas se realiza a través de instanticket y las taquillas del Gran Teatro.

Funambulista realiza en estos momentos la gira "El Observatorio Tour", que comenzó el pasado mes de marzo en Barcelona y que le ha llevado a Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Granada, Valladolid, Madrid, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
El Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche vivirá su puesta de largo el sábado 14 de diciembre a las 21:00 horas en el Gran Teatro. El coliseo ilicitano acogerá las actuaciones de los cinco finalistas de la presente edición antes de que el jurado, compuesto por personas vinculadas al ámbito musical, alcancen su veredicto. Además, el vencedor de 2018, Emilio Cedrés, y el grupo Funambulista amenizarán la velada con sus propuestas sonoras.

Presentación de la Final

Marga Antón, concejala de Juventud y Cultura, se ha congratulado por la consolidación a nivel nacional del certamen, el cual comenzó su andadura en 1998 y que, tras XXI ediciones ininterrumpidas, se erige como uno de los de mayor relevancia de su clase en el circuito musical español, con el objetivo de potenciar la composición juvenil de letras y sintonías originales, tal y como ha recordado la edil. Además, ha desvelado la aspiración del Certamen: convertirse en un foro de jóvenes cantautores para favorecer el intercambio de conocimientos y la constitución de solistas, bandas y asociaciones afines.

En la historia del certamen se han recibido aproximadamente un millar solicitudes de participación; en 2019, alrededor de medio centenar provenientes de todo el territorio español y con canciones en las diferentes lenguas oficiales del Estado. Asimismo, la responsable de Juventud y Cultura ha informado que el premio especial del público llevará el nombre del desaparecido artista ilicitano Ángel Alfosea, cuya vinculación al certamen fue prolífica desde sus ediciones primigenias.

La totalidad de los galardones poseen una dotación económica, que va desde los 200 euros de la mención al mejor acompañamiento a los 1.500 euros del primer premio. “Lo que buscamos con estos premios, que además incluyen vales de material musical”, ha destacado el técnico de Juventud Carlos García, “es ayudar a los jóvenes a continuar con su carrera musical y a darles difusión”.

La entradas para la gala final ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro e Instanticket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de