La XXXIX edición del tradicional encuentro futbolístico benéfico Populares contra Informadores, que enfrenta en partidos a celebres personalidades de la ciudad -entre ellas miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal- con los profesionales de la información local, tendrá lugar en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva, el próximo sábado 21 de diciembre.

El edil de Deportes, Vicente Alberola, acompañado por Genoveva Martín, la presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Informadores de Elche (AIE),presentaron ayer miércoles el evento, acompañados por los responsables de la Asociación Parkinson Elche, Francisca Riquelme, del Club Deportivo Globo, Juan Ignacio Ayala, la paralímpica Desirée Segarra, el director de área de CaixaBank, Carlos Merelo, y el presidente del Grupo Pasarela, José María San-Matías.

Concretamente, el partido de la categoría masculina se celebrará a las 10:30 horas. La modalidad femenina, que cumple cuatro ediciones, será a las 12:30. El precio para todo aquel interesado en acudir al evento tendrá un coste de dos euros, que dará derecho, además, a almuerzo y bebida. Las primeras 200 personas tendrán como obsequio del Elche C.F. una entrada para el primer partido del año del conjunto franjiverde.

La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Elche, y que cuenta con la colaboración de la Obra Social "La Caixa" y Urbaser, entre otras tantas entidades que han querido sumarse, tiene este año, como objetivo, la recaudación de fondos para el proyecto Estimulación 2.0. de la Asociación Parkinson Elche y para las actividades del CD Globo, especializado en boccia y slalom, deportes adaptados para personas con parálisis, daño cerebral o discapacidad física severa, por lo que tanto el edil como Martín han animado a toda la ciudadanía a acercarse el sábado a la Ciudad Deportiva para disfrutar de una mañana solidaria y deportiva.