La planta superior del Museo Paleontológico de Elche se convierte una vez más en un espacio abierto a nuevas iniciativas lúdicas y culturales. De este modo, el próximo martes 3 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del poemario 'Trece' de Luis Miguel Sanmartín, de acceso gratuito limitado al aforo. El evento contará con la presencia del autor alicantino, cuya presentación estará a cargo de la poeta Isla Vela y el periodista Emilio J. Martínez Salazar.

Luis Miguel Sanmartín cursó estudios de Psicología en Valencia. Enamorado de la vida, escribe poesía por vocación y por necesidad. Su primer poemario publicado '€Y ahora somos tres' fue uno de los libros recomendado por la Asociación de Editores de Poesía.

En 'Trece' el autor se sirve de su estructura acróstica para transportar al lector hasta un estado, mezcla de arrullo y seísmo. Así, pone a un lado fatídicas interpretaciones numerológicas, olvidando las huellas arquetípicas que dejan los acontecimientos en la memoria, alienado de sí o integrado en su propia máscara.

Con esta propuesta, el MUPE se abre a nuevos públicos y actividades que sirvan para acercar la institución museística a la ciudadanía y establecerse como punto de encuentro.