Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello invertirá 1,5 millones en reformar sus tres polideportivos

A las intervenciones previstas en los pabellones Centro y La Ermita se suma otra actuación por 500.000 euros en El Vincle para mejorar su accesibilidad y adaptarlo a la Ley del Deporte

El alcalde y el edil de Deportes, en El Vincle, tras la renovación de la cartelería y las obras de mejora. |

EL Campello prevé invertir 1,5 millones en la reforma de sus tres polideportivos. A las actuaciones ya anunciadas en los complejos Centro y La Ermita, hay que sumar otra de medio millón de euros. Con este proyecto la concejalía de Deportes remodelará íntegramente el Polideportivo El Vincle. Esto permitirá hacer accesible las instalaciones y completamente adaptadas a la normativa que emana de la Ley del Deporte, que fue muy posterior a su construcción.

Este es uno de los proyectos que Palomares ha encargado para reformar todas las instalaciones deportivas del municipio, en algunos casos muy deterioradas por el paso del tiempo y el uso intenso y prolongado. La reforma, en este caso, afectará de forma especial y sustancial a la cafetería y dependencias anexas del polideportivo.

Mejorar la accesibilidad del pabellón, redistribuir los espacios interiores y renovar otros destinados a vestuarios y aseos, son los objetivos que se marca el proyecto de reforma integral, un documento que ya ha recibido el concejal de Deportes y que se ejecutará cuando se disponga de partida presupuestaria, según informaron este domingo desde el Ayuntamiento. La obra implicará una inversión de alrededor de 500.000 euros, logrando con ese dinero un edificio absolutamente accesible.

En esta ocasión, el proyecto se ha encargado a la firma «Bersam Gestión Arquitectónica», que ya lo ha ultimado, con previsión de actuar en el conjunto de las instalaciones deportivas.

«Se trata de proyectos necesarios para adaptar nuestros pabellones a las leyes en vigor que se han aprobado con posterioridad a su construcción», señaló Palomares. La cafetería tendrá cocina y acceso desde la calle, y se habilitará un pasillo independiente para entrar a las instalaciones y la subida a las gradas, con punto de conserjería.

Junto con este proyecto, el Ayuntamiento tiene otros dos, pendientes también de dotación presupuestaria para poder ejecutarlos. Por una parte en el pabellón Centro, con el objetivo de reactivar la actividad deportiva en unas instalaciones que están infrautilizadas. Su coste asciende a 562.281 euros, IVA incluido. La actuación incluye la desvinculación física de la cafetería del recinto deportivo, cerrada desde hace años, al objeto de cumplir con lo dispuesto en diversas leyes en vigor. Además, las obras incluirán la adaptación a la normativa de las dotaciones higiénicas existentes en planta baja del edificio.

Se pretende así separar la cafetería de la instalación deportiva propiamente dicha, y crear una conserjería en la puerta de acceso, que será la entrada principal al pabellón, independiente de la cafetería. Al estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas en edificios deportivos, en las actuales condiciones no es rentable para posibles concesionarios, además de no disponer de una salida de humos para la cocina.

Y por último el Consistorio también prevé invertir 500.000 euros en reformar el polideportivo de La Ermita. La actuación busca mejorar la accesibilidad del pabellón, redistribuir los espacios interiores y crear otros destinados a vestuarios y aseos, mejorar el pavimento de pista, graderío superior y envolvente exterior, y mejorar la ventilación natural e iluminación de la instalación. Con esta inversión se conseguirá un edificio accesible, que además dará servicio a los usuarios del cercano parque de tráfico y la pista de «pumptrack», en lo que a vestuarios y aseos se refiere, atendiendo así a la demanda de los vecinos.

El Consistorio instala nueva señalización en el complejo

El Ayuntamiento acaba de acometer otra actuación en El Vincle. Aprovechando que el uso de las instalaciones deportivas ha estado muy restringido por la pandemia, Deportes ejecutó a finales de año obras de conservación y mantenimiento, dotándolo además de una nueva señalización vertical, moderna y funcional, que identifica todas las instalaciones con diversos tonos de azul y amarillo como colores identificativos. Hay grandes carteles en accesos, campos deportivos e interiores, en castellano y valenciano, que dan forma a una imagen corporativa que afecta hasta a los banquillos de los campos de fútbol. Además, se ha procedido al pintado general del interior de las instalaciones, así como a obras de mantenimiento y mejora de vestuarios y aseos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats