Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad en El Campello para crear el museo del mar

Todos los grupos respaldan la propuesta de EU de crear un espacio que recuerde la vinculación pesquera y marinera del municipio

Barcos de pesca en El Campello.

Con una larga historia a sus espaldas vinculada a la agricultura y el mar, El Campello necesita un museo donde conservar esa parte de la historia local, reconocer el patrimonio etnológico y dar a conocerlo como destacado elemento cultural. Con este argumento, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una propuesta de EU para iniciar un estudio que lleve a término la adecuación de un espacio público municipal como aula-museo de interpretación de la historia vinculada al mar.

En su exposición de motivos, el concejal Pedro Mario Pardo explicó la riqueza cultural que supondrá recuperar la industria creada en El Campello durante décadas en torno al mundo del mar, con fábricas de redes, transformación de esparto y otros oficios ahora perdidos.

 El Campello fue una potencia pesquera a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La actividad creó riqueza y trabajo en el pueblo, que llegó a contar con 200 embarcaciones de madera que recorrían largas distancias para conseguir las mejores capturas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats