La concejalía de Playas e Infraestructura Turística, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa que desde hoy se refuerza el servicio de marcado y delimitación de zonas con diferentes usos en los arenales de Carrerlamar y Muchavista, coincidiendo con la llegada masiva de turistas al municipio durante el mes de agosto.

De esta forma, la concejalía invierte 10.527 € en la seguridad de las playas, haciéndose eco de las recomendaciones e instrucciones sobre medidas a adoptar por los ayuntamientos para limitación de aforos y facilita el cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre usuarios, tal y como indican las autoridades sanitarias, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. 

Así, la delimitación de las diferentes zonas en los arenales definen una primera área para el paseo, situada junto a la orilla del mar, otra de estancia, acotada por los caballones y, una tercera, hasta el límite con el paseo marítimo, reservada para juegos y actividades deportivas. “Con estas medidas mejoramos la protección de los usuarios de playas frente a la Covid-19. Ahora sólo demandamos respeto y una buena praxis”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

Cabe precisar que en la playa de Muchavista, la concejalía ya instalaba el pasado mes de junio 50 jalones de madera cedidos por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, presidido por la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez (Cs), que delimitan el área de paseo. A partir de hoy, y a continuación, se marcarán dos caballones paralelos entre sí y a los postes de madera. Y en la playa Carrerlamar, las áreas de paseo, estancia y actividades deportivas, quedan delimitadas por los montículos de arena.

Playas recuerda que tanto el horario de limpieza como el de señalización de nuestros arenales se realizará todos los días desde las 00:00h y hasta las 07:00 h de la mañana, por lo que insiste a los usuarios en la necesidad de que no permanezcan en ellos durante esa franja horaria.