Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CaixaBank colaboran con la Iglesia Evangélica Milo de El Campello en la compra de alimentos para familias vulnerables

La Fundación La Caixa dona 6.000 euros para ayudar en el mantenimiento de un centenar de familias

Entrega de la aportación económica de Caixabank

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, ha mostrado su apoyo al proyecto de la Iglesia Evangélica Milo de El Campello, que tiene como objetivo asegurar el alimento a más de un centenar de familias campelleras en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social. La entidad ha recibido una colaboración de 6.000 euros, según ha informado el Consistorio este jueves.

La entrega de la ayuda económica ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Campello, en un acto en el que ha participado el alcalde, Juanjo Berenguer, y por parte de CaixaBank el director del área de Negocio de la entidad en Alicante, Carlos Colom; y Miguel Castellanos, director de la oficina de El Campello.

La ayuda ha sido recibida por José Antonio Juliá y Estrella Elkharret, secretario y encargada de la Iglesia Evangélica Milo, quienes tras agradecer la aportación han anunciado que se destinará a la compra de alimentos frescos para que las familias a las que atienden puedan enriquecer su dieta alimenticia.

El director del área de Negocio de la entidad en Alicante ha anunciado su firme compromiso con entidades sociales como Milo, con la que seguirá colaborando la entidad financiera, “porque en estos momentos difíciles es muy importante su papel”.

Por su parte, el alcalde Juanjo Berenguer ha destacado la importancia de la colaboración de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank y la Iglesia Milo, para llegar “allá donde las administraciones públicas no llegamos”. “La voluntad está ahí”, ha señalado el primer edil, “pero siempre necesitaremos brazos armados como los vuestros para que nadie se quede fuera y las ayudas lleguen a todos”.

Fruto de la colaboración entre la Fundación y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis del covid-19, Fundación La Caixa y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats