Una de las muchas cosas por las que San Vicente del Raspeig se puede sentir orgulloso es por pertenecer a una comunidad autónoma plural, justa y tan característica. La Comunidad Valenciana conmemora el 783 aniversario de la entrada del rey Jaume I.

Las valencianas y valencianos celebramos el 9 d’Octubre como una fecha para resaltar nuestra identidad, el orgullo de pertenecer a un rincón nacional con una gran riqueza a nivel cultural, con una gastronomía envidiable y sobre todo por tener una lengua propia.

El pasado y el presente se han escrito desde la responsabilidad. Hemos afrontado una crisis histórica; una pandemia mundial. Desde el 13 de marzo de 2020, para los Ayuntamientos y la Generalitat, la salud de los valencianos, valencianas, sanvicenteros y sanvicenteras se volvió la mayor prioridad. Nadie nos enseñó a gestionarla y, a pesar de todas las pérdidas humanas que hubo, hemos sido una de las comunidades autónomas que mejor la ha gestionado.

Del futuro hablamos con sensatez. Porque, aun habiendo tantas diferencias políticas, seguirá primando la unidad, la diversidad y el respeto. El bien de la Comunidad Valenciana. Es cierto que hay muchas características que nos diferencian dentro de nuestra autonomía pero seguiremos avanzando en la mejora de todos nuestros vecinos y vecinas.

San Vicente y València. València y San Vicente. Generalitat y Ayuntamiento juntos, con el compromiso de aunar fuerzas por ambas partes para que las demandas que hemos trasladado y seguiremos trasladando no solo sean escuchadas sino que se vean reflejadas en los presupuestos. Tenemos que seguir siendo ejemplo de política social; de estabilidad. Avanzar en la misma dirección y con los mismos intereses, que son los de mejorar la vida de los nuestros. Y eso es algo que seguro, compartimos todos.

Las puertas de la Comunidad Valenciana están abiertas a todas las personas que quieran conocer nuestro territorio. Desde dentro, seguiremos escribiendo la historia y hacer de ella un lugar de convivencia.

¡Feliç 9 d’Octubre!