Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pleno decide hoy si se investiga al alcalde de San Vicente tras ser denunciado

El PP presenta una moción para abrir una comisión tras ser acusado de prevaricación

Sesión plenaria del Ayuntamiento de San Vicente. | INFORMACIÓN

El pleno ordinario en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que se celebra este miércoles 27 de octubre va a votar si se abre una comisión de investigación al alcalde, el socialista Jesús Villar. El PP pide el apoyo de todos los grupos para la creación de una Comisión Informativa Especial por la denuncia por presunta prevaricación administrativa interpuesta por el Jefe de los Servicios Jurídicos contra el alcalde, Jesús Villar. «Ante la gravedad de los hechos, en los que la primera autoridad municipal es presuntamente acusada de prevaricación administrativa, y al margen del discurrir judicial del asunto, consideramos que por responsabilidad, respeto y transparencia hacia los vecinos de la localidad y el resto de componentes de la Corporación Municipal, es necesaria la obtención de información y respuestas sobre esta denuncia», indica el portavoz Óscar Lillo.

Es una de las cinco mociones que se presentan a la sesión plenaria. El grupo municipal de Vox plantea la elaboración de un programa municipal de información, formación e implantación de dispositivos de geolocalización para personas con Alzheimer.

Ciudadanos plantea un plan de prevención del suicidio entre la población de San Vicente. El grupo Podemos insta a hacer un estudio que contemple, como prueba piloto, la implantación o adaptación en las plazas y calles de mayor tránsito peatonal de cada barrio del municipio, de papeleras multifuncionales que dispongan tanto de un dispensador de bolsas biodegradables para la recogida de deposiciones caninas, como de un cenicero para poder apagar y tirar las colillas. Y EU presenta una moción «para la defensa de una urgente reforma de la financiación local». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats